Órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio. Estará integrado por mínimo un (1) y máximo tres (3) padres de familia por cada uno de los grados que ofrezca el establecimiento educativo, de conformidad con lo que establezca el proyecto educativo institucional (PEIC.). Decreto 1286 de 2006.
Funciones:
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Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.
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Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.
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Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
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Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
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Presentar propuestas de mejoramiento del manual de convivencia en el marco de la Constitución y la ley.
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Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente.
PARÁGRAFO: Los padres de familia que se postulen o sean postulados tanto al Consejo de Padres como a la Asociación de Padres de familia, deben cumplir con el “Perfil de la Familia Claretiana” descrito en el Manual de convivencia.
Se consideran inhabilidades para ejercer cualquier cargo en la Asociación y en el Consejo de padres; haber participado en situaciones que generan conflicto en la comunidad de aprendizaje o que afecten la imagen y el buen nombre de la institución.