GOBIERNO ESCOLAR CLARETIANO

El Gobierno Escolar en el Colegio Claretiano es una forma de fortalecer la convivencia democrática, por medio de la participación en las diferentes instancias de nuestra comunidad de aprendizaje, este pretende promover los valores que identifican la filosofía de San Antonio María Claret, velando por el cumplimiento de las normas establecidas por el Proyecto Educativo Institucional Claretiano (PEIC).

Cada uno de los anteriores elementos buscan desarrollar en nuestra comunidad un sentido de liderazgo que beneficie no solo a nuestra comunidad, sino que sea un elemento proyectivo hacia la sociedad.

En nuestra comunidad de aprendizaje la democracia participativa surge como una propuesta alternativa y alterativa, que enriquece la vida política de una forma más activa desde cada una de las instancias institucionales. El modelo participativo claretiano es la suma de la democracia directa, representativa y participativa, que busca crear espacios de discusión y de concertación que permitan generar un estado de bienestar institucional y social.